Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
banner
banner
banner
banner

Ricardo Rosano: “Tenemos la perspectiva de colocar a Uruguay como un país desarrollado”

  De raíces batllistas pero con ideales profundamente socialistas  y humanista, Ricardo Rosano encabeza la lista 902121 para ser diputado por el departamento de Tacuarembó. Se define como una persona…

Daniel Berger: “…cuando digo algo es porque lo siento y no mido costos políticos”

  El Partido Nacional tiene 5 candidatos a diputado en Tacuarembó. Uno de ellos es Daniel Berger, un joven edil nacionalista que se caracteriza por ser frontal a la hora…

: Aníbal Madrid: “…la gente está pidiendo renovación”

  Aníbal Madrid es un joven colorado de Tacuarembó a quienes mucho lo identifican como una persona sencilla.  Actualmente ocupa una banca en la Junta Departamental de Tacuarembó y aspira…

El Cusa votará “Si” a la baja de edad de imputabilidad

  A pocos días de las elecciones nacionales, Alfredo De Mattos recibió a El Avisador en su comité ubicado en el centro de la ciudad.  El popular “Cusa” anunció que…

Tacuarembó inició servicio de transporte urbano de pasajeros

•Imprimir••E-mail•

Transporte urbano_de_Pasajeros_web_sliderEn marzo el boleto pasará a costar $10.
El pasado lunes comenzó a funcionar el servicio de transporte urbano de ómnibus con boleto gratuito durante el mes de febrero. Con frecuencias cada treinta minutos, la línea 102 une los barrios López y Etcheverry con Artigas y Torres. El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, anunció la licitación de tres nuevos ómnibus para cubrir una futura línea y confirmó que a partir del 1° de marzo el costo del boleto será de $10.

“En forma experimental estamos dando comienzo al servicio urbano de pasajeros, una promesa que teníamos en nuestro programa de gobierno propuesto a la ciudadanía durante las últimas elecciones”, dijo Ezquerra. El jerarca recordó que previamente se habían realizado cuatro licitaciones públicas en las cuales no se presentaron oferentes y en una quinta se presentaron algunas, pero el subsidio solicitado rondaba los $500.000 mensuales, hecho que llevó a que la Intendencia resolviera hacerse caro del servicio.

En este contexto, la Intendencia adquirió seis ómnibus urbanos a un costo de U$S500.000 y está en proceso de llamar a una nueva licitación por tres unidades más para cubrir otra línea urbana.  “Ahora estamos uniendo a la ciudad desde el barrio López hasta la radial de la Ruta 5 y 26, pasando por el barrio Torres”, expresó.

El recorrido de la línea cubre lugares esenciales como la terminal de ómnibus Carlos Gardel, el Cementerio Departamental y el Hospital Regional de Tacuarembó.

La segunda línea unirá a la ciudad de este a oeste, desde el barrio Centenario hasta La Matutina. “El 1°  de marzo comenzará el servicio oficialmente con un costo del boleto de $10, los discapacitados tendrán libre acceso y vamos a estudiar la posibilidad de boletos preferenciales para jubilados y estudiantes”, anunció el intendente.

De todas maneras reconoció que con el precio actual del servicio, al ser subsidiado es accesible. “Hay que tener en cuenta el costo del combustible y el boleto al ser subsidiado a la población, y es necesario”, sostuvo.

Los ómnibus recorrerán las 48 paradas cada media hora en el mes de febrero y cada quince minutos a partir de marzo, recorriendo 508 kilómetros diarios. Los domingos funcionará el 50% del servicio. El Coordinador del Servicio de Transporte Urbano, Francisco Teixeira confirmó que se recorrerán 1344 paradas de ómnibus por día y destacó que los ómnibus están controlados a través de GPS desde una oficina central ubicada en la intendencia y contará con un sistema electrónico de expedición de boletos. 

RECORRIDO:

Salida del B. Torres, Avda. San Martín, toma la Radial hasta avda. Agustin Torres Medeiros, ingresa por 18 de julio, pasa por el Cementerio Central hasta Jaime Ross, por ésta hacia el Hospital, toma Treinta y Tres hasta Herrera y de ahí llega a la Terminal.

Gira en la rotonda de la Ruta 5 frente a Tiosac y regresa por Victorino Pereira, toma Ma. Esther Castrillón, Avda. Paul Harris, Avda. Secco Aparicio, Carmelo Colman, Calle Lavalleja, Secco Aparicio, reingresa a la Avda. Paul Harris hasta Florencio Sánchez, toma Gral. Flores hasta Castagneto, continúa por Javier Barrios Amorin y vuelve por la Avda. San Martin al punto de salida.

En forma simultánea, sale de la Terminal otraa frecuencia que recorre Luis Batlle y Gral. Flores hasta completar todo el recorrido antes dicho.

 

 

tacua_2

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America

LECTORES EN LINEA

•Tenemos• •65 invitados• •conectado(s)•

Usuarios