Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
banner
banner
banner
banner

Reclaman limpieza del Sandú

  La limpieza de la Rambla del Sandú es uno de los pedidos más solicitados en la Junta Departamental de Tacuarembó y durante la última sesión, el legislador Julio Mederos…

Con éxito culminó la Feria de Ciencias

  El pasado viernes culminó la 28° edición de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias realizada en las instalaciones del Club Estudiantes. De la misma participaron 35 delegaciones de…

Urupanel: obreros y autoridades se movilizaron por la ciudad

  Al cumplirse un mes del cese de funciones de la empresa Urupanel, los obreros y algunas autoridades nacionales y departamentales participaron de una marcha el viernes por el centro…

No levanta cabeza

  Escribe: Álvaro Gil Foto: Gentileza diario El País Tacuarembó FC cayó derrotado hoy por segunda vez consecutiva en el torneo. Esta vez perdió 2 a 0 ante Peñarol en…

Piden instalación de Usina Cultural (Estudio de grabación)

•Imprimir••E-mail•

EN LA CASA DE LA CULTURA

La implementación de un estudio de grabación en la Casa de la Cultura por parte del MEC y a través de un proyecto denominado “Usina Cultural”, fue solicitada por el edil nacionalista Daniel Berger.

El legislador presentó un anteproyecto sobre este tema y pidió que la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte realice contactos con el MEC para crearla. “Voy a presentar un anteproyecto debido a que nuestro departamento ha sido un gran semillero de músicos que han triunfado y tal vez tenemos otros que no han tenido la posibilidad pero tienen las condiciones y por tanto armamos un anteproyecto para solicitar a la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes que realice contactos ante el MEC para crear una “Usina Cultural”, con una sala de ensayos”, dijo Berger.

El curul destacó que “desde allí, estos músicos que tienen un gran talento pero no tienen los medios para grabar un disco, tal vez tengan esa posibilidad, como la tienen en la ciudad de Artigas y también en Cerro Largo”.

“Queremos que a través de la Intendencia y de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, se realicen los contactos con el MEC para que se pueda crear una “usina cultural” en nuestro departamento y así darle la posibilidad a muchos músicos que hoy no han podido grabar un disco, pero que tienen mucho talento y la verdad que creemos que esto es meritorio”, destacó.

 

.-

 

tacua_2

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America

LECTORES EN LINEA

•Tenemos• •85 invitados• •conectado(s)•

Usuarios