Correo Lector

¿Por qué se promueve Halloween?

•PDF••Imprimir••E-mail•

••Viernes•, 04 de •Noviembre• de 2011 08:51•

Sr. Director

Una empresa de Murcia (España), el pasado 31 de octubre preveía comercializar unas 500.000 calabazas con motivo de Halloween, lo que supone un "ligero incremento" respecto a las ventas del año pasado.

Han destacado que, a pesar de la crisis, se trata de una fiesta que "cada año va a más" y aunque esta empresa no es la única que comercializa calabazas de Halloween, sí es "de las pocas que produce estas variedades típicas americanas".

La compañía ha subrayado que en la venta de este tipo de calabaza "se arriesga mucho, ya que el producto que no se haya vendido antes de esta fiesta anglosajona ya no tiene salida después".

Ante estas perspectivas uno se pregunta si estas costumbres paganas tienen algún sentido, además del de vender, aunque sea en contra de las tradiciones populares propias. ¿Dónde queda el recuerdo a nuestros difuntos? O todo vale con tal de vender aunque sea calabazas y aplicamos el dicho "el muerto al hoyo y vivo al bollo" y adiós tradiciones y costumbres cristianas.

Y también quedarán satisfechos los centros educativos, que no dejan montar Pesebres de Navidad por la "laicidad" de la enseñanza, y ahora hacen el juego a los comerciales con el Halloween.

Domingo Martínez Madrid -  (Burgos - España)

 

 

 
 

Hijos de mujeres alcohólicas, niños con problemas psíquicos

•PDF••Imprimir••E-mail•

••Viernes•, 28 de •Octubre• de 2011 09:29•

En España se han lanzado varias campañas publicitarias contra el consumo de las bebidas etílicas bajo los eslóganes: "El alcohol llena vacíos", "Habla con tus hijos, la información es prevención", "Bebe con moderación, es tu responsabilidad". Con estas acciones se ha intentado vigorizar las conductas y sugerir la exigencia individual en la dilapidación de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el alcoholismo sigue siendo uno de los lastres de la juventud del siglo XXI, siendo la edad de inicio los 13,7 años. El consumo abusivo ha llevado a la adicción a las nuevas generaciones, según lo asevera Alcohólicos Anónimos. En el ranking de drogas, el primer puesto lo ocupa el alcohol con el 81,2% de jóvenes entre 14 y 18 años que lo consumen.

•Leer más...•

 
 

Las ruedas del poder y los coleccionistas del señor dinero

•PDF••Imprimir••E-mail•

••Viernes•, 28 de •Octubre• de 2011 09:29•

Seguimos inclinados en pos del dinero o del poder. Les reverenciamos, aunque el poder sea absolutamente corrupto y el dinero no tenga corazón. A ambos los estimamos mucho más de lo que valen.  Nos afana recapitalizar las entidades crediticias en lugar de re-humanizar el mundo, cuando lo significativo de los siete mil millones de personas que habitamos en el planeta, radica en la humanidad que nos injertemos unos a otros, no en el poder de las personas, cuyo dominio suele ser más para sí, que para el bien común, ni tampoco en el coleccionismo de la gente por el señor dinero,  por el que baila el perro hasta sin ganas.

•Leer más...•

 
 

Firmitis

•PDF••Imprimir••E-mail•

••Sábado•, 10 de •Septiembre• de 2011 19:36•

OPINION POLITICA (Partido Independiente)

Senador Pablo Mieres 

Parece que el Senador Bordaberry cree que todo se puede resolver juntando firmas. En efecto, todavía no ha terminado de recoger las firmas requeridas para promover un Plebiscito que baje la edad de responsabilidad penal adulta para los menores entre 16 y 17 años, cuando nos anuncia que piensa dedicar el año próximo a una nueva campaña de firmas. Ahora referida a la educación.

Curiosa obsesión la que ha atacado al senador colorado. Resulta que los dos principales problemas que aquejan a nuestra sociedad, según Bordaberry, se resuelven juntando firmas y esperando al 2014 para que, en un eventual triunfo plebiscitario, pueda implementar algunos cambios en 2015.

•Leer más...•

 
 

•Página 9 de 29•

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso

Logo Albernaz_color