Una camioneta embistió el frente de nuestro local demoliendo vidriera y muro

•PDF• •Array• •Imprimir• •Array• •E-mail•


LUEGO DEL HECHO SE DIO A LA FUGA SIN DENUNCIAR EL HECHO

1Diario_wwwEl impacto fue tan violento que destrozó una vidriera de blindex de 2,4 metros de ancho por 2 de altura, rompiendo además 30 centímetros del muro exterior del local, provocando la explosión del vidrio de 1 centímetro de grosor cuyos restos volaron por todo el interior del local.

El choque, que tuvo lugar alrededor de la 3 de la madrugada del sábado pasado, proyectó ladrillos y varias pesadas piedras que forman parte del muro frontal, que cayeron sobre un escritorio allí existente y otras instalaciones que estaban detrás del vidrio, rompiendo todo lo que se encontraba hasta varios metros dentro del local y también una mampara de madera y vidrio que cerraba uno de los escritorios de nuestra redacción. Si hubiera sido la pared de una casa de familia y allí hubiera estado durmiendo alguna persona, difícilmente hubiera escapado con vida.

Posteriormente conductor se dio a la fuga del lugar sin denunciar lo que había sucedido a la Policía, probablemente al sentir la alarma que se disparó inmediatamente. Esto hizo que concurrieran al lugar funcionarios la empresa de vigilancia Viseport, contratada por nuestra empresa, que se encontraron con el destrozo y la alarma disparada, quienes alertaron a la Seccional Primera cuyos efectivos llegaron inmediatamente, así como el propietario del medio de comunicación. Poco después llegaron funcionarios de Policía Técnica, quienes concluyeron que los destrozos fueron provocados por un vehículo, del cual hallaron algunos indicios entre los escombros y vidrios que se encontraban dispersados por doquier, y posteriormente hallaron una chapa matrícula de un vehículo, RAB-3937, que sospecharon podría ser del vehículo que ocasionó el desastre.

Con este último dato identificaron al posible responsable, concurriendo a su domicilio, pero no recibieron respuesta a pesar de llamar en varias ocasiones, concluyendo que no había nadie. Mientras tanto, en la Radio Zorrilla, el periodista Miguel Angel Ortiz narraba lo sucedido mencionando repetidas veces que el posible responsable estaba identificado por la chapa matrícula que había perdido. Desde ya nuestro agradecimiento al colega, cuyo conocido programa es muy escuchado en horas tempranas de la mañana.

Según el comunicado de la Jefatura de Policía dando cuenta del hecho, poco antes de las 9 de la mañana se presentó en la Seccional 1ª un hombre de iniciales L.F.G., uruguayo, de 33 años, (aún no mencionamos el nombre porque el caso está en la órbita judicial) que manifestó ser el responsable del hecho y a quien se le hizo el examen de espirometría que arrojó, a más de seis horas del hecho, 0,5 de alcohol en sangre, por lo que se puede suponer que estaba alcoholizado al momento del accidente.

Según información llegada a nuestra redacción, dicha persona "tenía por hábito jugar a girar con el vehículo que conducía de una vereda a otra por las calles" cuando estaba algo "entonado". Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y también que el conductor del vehículo no haya sufrido lesiones que podían haber sido importantes, dada la violencia del impacto.

Por nuestra parte agradecemos a todos quienes nos ofrecieron y brindaron ayuda en este difícil momento, ya que nuestro local quedó en la mañana del sábado, con un agujero mucho más grande que la puerta, pero gracias a la buena voluntad de eficientes albañiles conocidos y al apoyo de los funcionarios de Viseport, que ayudaron incluso a retirar escombros y vidrios rotos, pudimos atender precariamente a nuestros clientes durante el horario matutino. Es de destacar que en el mismo local funciona también la Imprenta Norte Graf que pertenece al mismo grupo familiar. 

También agradecemos a los funcionarios de Antel que pusieron en funcionamiento las líneas telefónicas y el servicios de ADSL, no así la centralita telefónica que está inactiva, pero que aún no sabemos si se ha dañado o ha quedado desconectado algún cable a causa de la demolición que nos hizo el señor  quien, por otra parte, cuando quiera puede venir a conversar con nuestro director porque ya se le pasó el ofuscamiento. Los hechos fueron elevados a la Justicia, en cuya órbita se encuentran en este momento. Asimismo manifestamos nuestro agradecimiento al Crio. Miguel Angel Acevedo por habernos ayudado a conseguir un ex policía de su conocimiento que accedió a mantener una guardia por la noche frente al local hasta que se hayan hecho todas las reparaciones para darle seguridad, recomendando también el patrullaje frecuente de móviles policiales por la cuadra durante la noche.

 



 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso