IMAE cardiológico en Tacuarembó

•PDF••Imprimir••E-mail•

IMAE_CardiologicoA SU VEZ HOSPITAL SERÁ UNIDAD DOCENTE ASISTENCIAL

El Hospital Regional de Tacuarembó será la sede de la Regional Norte del IMAE Cardiológico. El anuncio lo realizó el Sub Secretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo durante una visita al nosocomio tacuaremboense. Al mismo tiempo quedó confirmado que el mismo hospital será una Unidad Docente Asistencial

“El sub secretario nos visitó porque tenía dos o tres inquietudes, una de ellas es la posibilidad de que Tacuarembó sea una Unidad Docente Asistencial que permitirá mejorar la calidad de asistencia y la capacitación de técnicos”, dijo a El AvIsador el director del Hospital Regional de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira.

A su vez el jerarca confirmó que conversó con el subsecretario sobre la posibilidad de la instalación del IMAE Cardiológico en Tacuarembó. Sobre el tema, Briozzo señaló que la voluntad política existe y falta únicamente una resolución que debe ser  adoptada por el Fondo Nacional de Recursos. “Claramente la voluntad política existe por parte del presidente de la República, José Mujica. Sería dentro de ASSE y particularmente vinculado con el Hospital de Tacuarembó”, dijo Briozzo.

Ferreira destacó que la decisión no depende de él, pero insistió que el IMAE cardiológico quedará instalado en Tacuarembó. “La decisión concreta no depende de mí, pero la voluntad política está y ahora estamos esperando una resolución de las nuevas autoridades del Fondo Nacional de Recursos”, indicó.

“Tenemos una necesidad de la población ubicada al norte del Río Negro para disminuir la brecha de inequidad que existe entre Montevideo y el norte del país con respecto a esta clase de procedimientos”, sostuvo.

Briozzo destacó las instalaciones del Hospital Regional de Tacuarembó afirmando que es una referencia a nivel nacional y un ejemplo a seguir con respecto a todas las prestaciones que brinda. “Estamos sorprendidos por la vinculación existente entre los tres niveles de atención: la propuesta de Nodos de Salud en el interior del departamento, con salud rural y ahora queremos profundizarlo con el IMAE cardiológico”, señaló.

Con la instalación de un IMAE cardiológico en Tacuarembó, Briozzo anunció que permitirá tener mayores posibilidades de un tratamiento curativo frente a accidentes vasculares. “Esto debe vincularse fuertemente con la atención primaria de salud, el combate al tabaco, la alimentación y el ejercicio”, expresó.

 

El sub secretario anunció que únicamente faltan algunos trámites administrativos para concretar el IMAE en Tacuarembó. “Faltan aspectos administrativos, porque acá tenemos la infraestructura necesaria para llevarlo adelante”, señaló.

“Creo que la opinión del Fondo Nacional de Recursos es favorable, pero estamos dependiendo de eso”, insistió.

Al mismo tiempo, Briozzo anunció que el Hospital de Tacuarembó será una Unidad Docente Asistencial que permitirá proceder a la formación de futuros técnicos de todo el país, trabajando en el propio nosocomio.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America