Clepsiela: Informan sobre la existencia de bacteria resistente a los antibióticos

•PDF••Imprimir••E-mail•

La presencia de una bacteria resistente a los antibióticos fue detectada en pacientes de Tacuarembó. Sobre este tema, el director departamental de Salud, Nelson Ferreira informó en radio Zorrilla de San Martín que existe una permanente variación en la resistencia bacteriana.

“Hay una permanente variación en la resistencia bacteriana, que está relacionada con la utilización de antibióticos. En la medida que se hace un uso importante de antibióticos a nivel ambulatorio o en las plantas de internación, hay un determinado porcentaje de bacterias que van teniendo mayor resistencia”, informó Ferreira

“La alerta que transmitió el Ministerio de Salud Pública, se refiere a una bacteria que se llama Clepsiela, resistente a una encima que ha aparecido en la India y en otros países y que es muy difícil de tratar”, indicó.

 

“Este tipo de bacteria es múltiple resistente y de difícil tratamiento. Para eso hay una disposición interna del Ministerio para todos los Centros Asistenciales, que deben comunicarse con el laboratorio central para hacer un seguimiento, o sea que hay una vigilancia permanente, hay un equipo de trabajo a nivel nacional y departamental para la vigilancia de las infecciones intra y extra hospitalarias con respecto a esta bacteria”, sostuvo.

Nelson Ferreira destacó que es muy importante el lavado correcto de las manos, para evitar la aparición de todo tipo de bacterias. La Clepsiela es un bacilo que produce varios tipos de infecciones y es muy resistente.

Alarma en Perú

Según informa La Primera, un periódico peruano, la “Clepsiela” es un peligroso virus de la suciedad que habría ocasionado la muerte de un niño. 

El peligroso virus de la clepsiela habría sido el causante de la muerte de un menor de edad en el centro de salud de la provincia de Urubamba. El pequeño fue traslado de emergencia al hospital Regional del Cusco, pero a pesar de todos los esfuerzos de los médicos, dejó de existir horas después.

En el establecimiento de salud de Urubamba se ha negado información oficial sobre el particular, sin embargo, personas que se atendían allí, deslizaron que el menor habría sido infectado por el peligroso virus.

La clepsiela es un virus que se reproduce en hospitales por falta de higiene, y en las últimas semanas del mes de noviembre del 2008 apareció en el hospital Antonio Lorena, provocando la muerte de dos recién nacidos, generando alarma y la declaración en cuarentena del servicio de neonatología peruano.

 

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America