Polémico proyecto de delimitación de Centros de Barrio

•PDF••Imprimir••E-mail•

MEDIA HORA PREVIO – JUNTA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBO

Un proyecto elevado por la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Tacuarembó que limitaría las zonas de influencia de cada Centro de Barrio, preocupa a un grupo de ciudadanos interesados en participar en las próximas elecciones a realizarse en el mes de noviembre en el Centro de Barrio Nº 3 “El Hongo”.  El doctor Cley Espinosa explicó que en el proyecto quedan excluidos de su zona los barrios El Pozo y el complejo de viviendas T15.

En el programa “Perfiles” de FM Tiempo 101.7, Espinosa explicó que esperan que el proyecto no se concrete. “No es un tema solo de elecciones, sino que es de participación ciudadana en la dinámica de descentralización de lo que significan los Centros de Barrio”, dijo Espinosa.

El actual secretario de la Mesa Ejecutiva del Centro de Barrio Nº 3 explicó que algunos de sus integrantes de la mesa quedan excluidos del radio del Centro de Barrio. “Quedan cientos de vecinos por fuera del Centro de Barrio, por ejemplo toda la población del barrio El Pozo, ubicado en bulevar Rodríguez Correa, avenida Manuel Oribe y calle Castagneto, o sea la vereda de enfrente al Centro de Barrio Nº 3”, indicó.

Cabe destacar que la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Tacuarembó tiene la facultad para delimitar las áreas de influencia de los Centros de Barrio. “Nosotros cuestionamos que en nuestro Centro de Barrio, dos zonas que a nuestro entender están compuestas por personas que utilizan al Centro de Barrio, quedan fuera de su jurisdicción”, señaló.

“Las señoras que todos los domingos a la tarde venden las tortas fritas para recaudar dinero para los gastos del Centro de Barrio, compañeros de directiva como la tesorera y el pro secretario, han quedado afuera y también los muchachos de la comparsa de tamboriles que se reúnen en el bulevar Rodríguez Correa, también quedan afuera, cuando nos representan en cada carnaval con nuestra bandera y por eso nosotros no podemos considerar que el barrio El Pozo, está en el centro de la ciudad”, expresó.

La otra zona que queda excluida es el nuevo complejo de Viviendas T15, cuyos integrantes se han reunido en dicho Centro de Barrio. “El barrio Artigas y el complejo de Viviendas T15 han quedado afuera y allí tenemos varios usuarios de los servicios del Centro de Barrio y la excusa que se nos ha dado es que ellos tendrán que votar en el Centro de Barrio Nº 4 del barrio Torres”, puntualizó.

“La gente que vive en las viviendas T15 consume los servicios de nuestro Centro de Barrio e históricamente ese grupo de vecinos se reunieron allí para encarar su lucha para conseguir las viviendas”, resaltó.


 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso

Logo Albernaz_color