Fallece funcionario de Caminera en accidente carretero

•PDF••Imprimir••E-mail•

Un funcionario de Policía Caminera falleció como consecuencia de un siniestro de tránsito a la altura del kilómetro 248 de la Ruta Nacional Nº 26. La víctima fue identificada como Santiago Vázquez (52 años) oriundo de Minas de Corrales (Rivera). Se estima que el siniestro ocurrió alrededor de la hora 4:30 AM.

Según datos aportados a El Avisador, el funcionario ingresó a la hora 22:00 para cumplir su turno hasta las 6:00 AM. Sobre las 23:00 recibió un llamado telefónico por el cual se le informó que por orden Judicial debía dirigirse hasta Caraguatá para realizar una espirometría a un conductor que había sido detenido por la policía local.

Tras viajar inmerso en un fuerte temporal que azotó a todo el departamento a esas horas, el oficial llegó a su destino y cumplió con su cometido. En el examen, el conductor detenido arrojó un resultado de espirometría positivo de 3,3 decigramos de alcohol por litro de sangre.

Cumplida su misión y cuando retornaba a la capital departamental, bajo lluvia y una fuerte tormenta eléctrica, por razones que son investigadas, el vehículo se despistó de la ruta, volcando y cayendo sobre una zanja con las cuatro ruedas hacia arriba. Según datos aportados a El Avisador el agente no pudo sacarse el cinturón de seguridad,  falleciendo ahogado en la zanja.

Tras percatarse de la demora del funcionario,  otro policía que cumplía su turno en el destacamento intentó contactarse por radio en varias ocasiones con Santiago Vázquez, pero sin éxito.

Pasadas las 6:00 de la mañana, la Policía Caminera emprendió su búsqueda, encontrando a las 7:15 al móvil policial y al funcionario fallecido.

INCONCEBIBLE: TUVO QUE VIAJAR 260 KM BAJO TEMPORAL PARA HACER UNA ESPIROMETRIA

Cabe señalar que Vázquez tuvo que viajar 260 kilómetros bajo condiciones climáticas totalmente adversas, con la sola finalidad de realizar una espirometría, porque la Policía de Caraguatá no tiene un equipo que pueda hacer ese test.

Actualmente la Policía Caminera cuenta con nueve funcionarios en el destacamento de Tacuarembó, para cubrir una extensión de 750 kilómetros de carreteras, que incluyen a las rutas Nº 5, 6, 20, 26, 31, 43 y 44. Algunos efectivos cumplen turnos de 8 horas y otros hasta 16 horas, trabajando todos ellos 48 horas semanales.

 

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America