Sedes de los Juegos Olímpicos en Londres

•PDF••Imprimir••E-mail•

Londres gastó 12.000 millones de libras esterlinas para llevar a escena unos notables Juegos Olímpicos "en toda la ciudad" con arquitectura histórica y diseño de vanguardia

Cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – con una Ceremonia Inaugural de Danny Boyle, ganador del Oscar – el viernes 27 de julio, Londres se convertirá en la primera y única ciudad en la historia en presentar los Juegos Olímpicos modernos en tres oportunidades, después de las Olimpíadas previas de 1908 y 1948. En los 17 días siguientes, en los que se llevarán a cabo los Juegos, 10.500 atletas olímpicos de 204 naciones competirán en 34 deslumbrantes sedes en Londres y sus alrededores.

Estos Juegos de Verano son algo único en la forma en que Londres ha combinado su arquitectura histórica y sus hitos famosos con nueva arquitectura de vanguardia, para crear toda una ciudad como hogar de los Juegos Olímpicos de este año, como ilustra este brillante mapa de sedes creado por LondonTown.com.

El nuevo Parque Olímpico de Londres (London Olympic Park), hogar del Centro Acuático diseñado por Zaha Hadid, el Velódromo con su techo en forma de "Pringle" y el vanguardista Estadio Olímpico y de instalaciones artísticas, como la escultura ArcelorMittal Orbit de Anish Kapoor, incluye solo 9 de las 34 sedes olímpicas y paraolímpicas de Londres y sus alrededores.

El vóley playa se desarrollará en Horse Guards Parade, la plaza de desfiles de las ceremonias militares montadas desde 1745. The Mall, "camino de entrada" al Palacio de Buckingham, es el punto de partida y llegada del ciclismo en ruta, la marcha atlética y las maratones, que pasan también por sitios icónicos como la Torre de Londres y el Parlamento. Hampton Court Palace, el palacio Tudor más antiguo que queda, ofrecerá un deslumbrante telón de fondo para las pruebas contrarreloj de la competencia de ciclismo en ruta.

Las Royal Artillery Barracks, del siglo XVIII, en Woolwich, un arsenal militar para cientos de años, constituyen el sitio adecuado para las pruebas olímpicas de tiro que se realizan en estructuras con "agujeros de bala" gigantes de brillantes colores.

A esto se suman sedes deportivas de Londres ya famosas en el mundo que se están presentando para albergar eventos olímpicos, como el Estadio de Wembley, el All England Tennis Club de Wimbledon (tenis) y Lord's Cricket Ground (tiro con arco).

Los visitantes de los Juegos Olímpicos 2012 encontrarán una ciudad, como ninguna otra ciudad olímpica anterior, en la que los elementos innovadores – como el tren de la "Jabalina" y el Teleférico del Támesis – se han unido de manera inteligente a la arquitectura existente y la herencia cultural.

Laura Sharps

 

 

 

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America