Marcha hacia el Parlamento contra Mega Minería

•Imprimir••E-mail•

Asamblea Nacional decidió convocatoria para el 12 de octubre

Una marcha hacia el Parlamento está prevista para el próximo 12 de octubre. La resolución fue adoptada por la Asamblea Nacional contra la Mega Minería desarrollada en la ciudad de Tacuarembó. En dicho encuentro participaron 30 organizaciones anti mineras de todo el país.

Oscar Pedrozo, integrante de la organización, manifestó a El Avisador que la resolución fue adoptada por unanimidad en el encuentro que tuvo lugar en el Club Estudiantes de la ciudad de Tacuarembó.

"Decidimos realizar una gran marcha nacional el 12 de octubre hacia el Palacio Legislativo y planeamos organizar para después de esa jornada una nueva Asamblea Nacional", dijo Pedrozo.

A su vez la asamblea decidió continuar con las tratativas para hacer a una convocatoria para recolectar firmas con el objetivo de plantear un plebiscito nacional. "La marcha será en Montevideo y la idea es ir hasta el Parlamento para plantear una propuesta", expresó. En el encuentro realizado en Tacuarembó, participaron más de 300 asambleístas provenientes de todo el país.

Resoluciones de la Asamblea Nacional, Tacuarembó, 11 de agosto de 2012

1) Realizar una gran marcha nacional el próximo 12 de octubre en defensa de la tierra y sus bienes naturales, en contra de la mega minería metalífera a cielo abierto.

2) Coordinar nacionalmente entre todos los colectivos sociales la organización de dicha marcha.

3) Citar, luego del 12 de octubre, una próxima Asamblea Nacional para coordinar todos los medios de lucha contra la mega minería, sin excluir ningún tipo de iniciativa ciudadana, respetando la autonomía local de los grupos para continuar con su trabajo, así como el valor de las coordinaciones regionales en el futuro.

4) La posibilidad o no de la promoción de un plebiscito nacional que se pronuncie sobre la mega minería se continúa evaluando, además de los plebiscitos departamentales que están en curso.

 

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso

Logo Albernaz_color