Presentaron programa Familia Amiga

•Imprimir••E-mail•

Familia_AmigaEN LA SEDE DEPARTAMENTAL DEL INAU

El INAU presentó el Programa de Acogimiento Familiar denominado "Familia Amiga". Este programa consiste en la selección de familias para el cuidado de niños, niñas y adolescentes en forma transitoria.

Según informó Pablo Almeida, el propósito del plan es complementar a la familia de origen, para crear condiciones óptimas para el correcto desarrollo de los menores.

Almeida dijo que el Programa Familia Amiga está pensado para garantizar el cumplimiento de los derechos de todo niño a vivir con una familia. "El programa está dirigido a los niños que temporalmente no pueden vivir con sus familias", dijo Almeida.

El funcionario explicó que la Familia Amiga deberá brindar amparo a esos menores.

Los interesados deben dirigirse a la oficina departamental del INAU para inscribirse. Posteriormente serán evaluados por un equipo multidisciplinario que definirá si las familias postulantes son aptas para ser Familias Amigas.

Las condiciones de ingreso de las personas interesadas son: tener entre 25 y 55 años, tratarse de parejas, ya sean casadas legalmente o en concubinato, personas solteras, viudas o divorciadas.

En todos los casos se tomará en cuenta la capacidad real de cuidar y acompañar el desarrollo de los niños.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso