Tres nuevos Centros CAIF en el departamento

•PDF••Imprimir••E-mail•

 

San Gregorio, Villa Tambores y Las Toscas de Caraguatá

Hasta el 5 de abril se reciben las postulaciones de organizaciones civiles para la conformación de tres nuevos Centros CAIF en el departamento de Tacuarembó. Los centros estarán ubicados en Las Toscas de Caraguatá, Villa Tambores y San Gregorio de Polanco.

La Directora Departamental del INAU, Grazziella Adami, explicó que a fina-les del año 2011 se anunció a través de la Secretaría del Plan CAIF, que para el quinquenio se iban a inaugurar cuatro CAIF en Tacuarembó.

"Uno fue absorbido por el CAIF Maravillas, haciéndose la apertura de un anexo en el Barrio Torres y a partir de antecedentes y necesidades de la población se concluyó que Tambores, Caraguatá y San Gregorio de Polanco son los tres lugares que han demostrado mayor necesidad", dijo Adami.

En San Gregorio se estaría abarcando a la población de la niñez hasta el ingreso formal en  la educación inicial. "Los avances que tenemos es que la Iglesia Católica alquila un local por $2.000, ubicado en un barrio de San Gregorio y queda únicamente cerrar el llamado a las organizaciones civiles", destacó.

En Las Toscas de Caraguatá el nuevo CAIF seguramente quede instalado en un salón de Mevir.

"La Intendencia cedió un terreno frente a las viviendas de Mevir recientemente inauguradas y eso ha permitido que Mevir aportara para la construcción del centro", expresó.

Finalmente, en Villa Tambores el esfuerzo de la comunidad viene de larga data, se han hecho varios trámites para el local y en primera instancia se alquilaría un predio al plan Mevir.

En los tres casos, seguramente los Centros CAIF serán inaugurados en el mes de octubre.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America