Varias familias afectadas por el temporal en Tacuarembó

•PDF••Imprimir••E-mail•

VOLADURA DE TECHOS, CAÍDAS DE ÁRBOLES Y CORTES DE ENERGÍA

Ocho familias han sido afectadas directamente por el temporal en la ciudad de Tacuarembó. En algunos barrios se registraron voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de energía.

La directora general de Servicio Social de la, Rosario de León, informó que en la capital departamental hubo ocho casas a las cuales se les voló el techo y anunció que recibirán ayuda para su refacción. “Hasta ayer llevábamos nueve familias directamente afectadas en los barrios Godoy, Vignoli, Centenario, San Gabriel, en Rincón de la Aldea y Ferrocarril”, dijo de León.

La Dra. De León confirmó que hubo voladuras de techos y en algunas casas que estaban en construcción, hubo caída de paredes. “Tuvimos voladuras de algunos techos de chapa y también la destrucción de techos de paja”, indicó.

Confirmó que las familias serán ayudadas por la Intendencia. Junto a la Asistente Social se hicieron recorridas para hacer un relevamiento de los daños que sufrieron varias familias. “Nosotros vamos a elevar al intendente todas las consecuencias que dejó el temporal y él decidirá la ayuda”, dijo la jerarca.

“Tuvimos algunas denuncias de familias que estaban construyendo y se les cayeron las paredes, pero la ayuda prioritaria será para los afectados que ya estaban viviendo en el interior de sus fincas”, señaló.

A su vez hubo varias caídas de árboles en toda la ciudad. Tal como informara El Avisador en su edición de ayer, en Tacuarembó se registró una jornada ventosa como en gran parte del territorio nacional. En la capital departamental el viento osciló en los 50Km/h con rachas que superaron los 80Km/h.

Sobre el mediodía  del pasado miércoles la Escuela Técnica suspendió los exámenes previstos para esa jornada, pasándolos para ayer en los mismos horarios. Además hubo caídas de varios árboles en el zoológico municipal, en el Parque Rodó y en algunas calles céntricas y barrios de la ciudad. Si bien ayer se registraron escasas precipitaciones, el martes llovió unos 37 milímetros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), debido a las condiciones climáticas, pospuso la actividad prevista para hoy (jueves) que se iba a desarrollar un día de campo con propuestas tecnológicas para sistemas ganaderos de basalto. Dicha actividad tendrá lugar el próximo 4 de octubre a partir de la hora 13:00.

Sobre el mediodía la Estación Meteorológica de Tacuarembó se vio afectada con cortes de energía eléctrica y con la caída del sistema informático. A pocos metros, en la Escuela Agraria, se registró la caída de un árbol. También fue suspendida la actividad deportiva prevista en el campeonato departamental de fútbol en categoría Sub 17. Entre martes y miércoles se iban a disputar cuatro partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha del certamen.

Asimismo fue postergado el acto previsto para ayer de la inauguración de un destacamento policial y una oficina de información del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en Estación Laureles.

La inauguración  suspendida está enmarcada en el proyecto de Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay que viene siendo realizado con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, conjuntamente con el Ministerio del Interior, la Administración de Ferrocarriles del Estado, la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Además en la jornada de ayer parte del techo de chapa de la Cooperativa CAORSI se desprendió cayendo en plena vereda (foto).

Por otra parte, en Piedra Sola no hay energía eléctrica en las perforaciones realizada por OSE y comenzó a faltar suministro de agua potable.

En Paso de los Toros la tormenta afectó el camping El Sauce con caída de varios árboles y la voladura de chapas de los techos de algunas viviendas.

INSOLITO HECHO EN PASO DE LOS TOROS: El viento arrastró un vagón ferroviario 500 metros

El periodista Roberto Vasconcellos remarcó el insólito hecho ocurrido en Paso de los Toros, de dos vagones de AFE de transporte forestal, fueron arrastrados 500 metros por el viento que golpeó la localidad isabelina.


 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso

Logo Albernaz_color