Alertan por maniobra de inspector trucho

•PDF••Imprimir••E-mail•

9cloreborTacuarembó: preso del sur del país sería cabecilla de maniobra

La presencia de un inspector de bromatología e higiene trucho ha sido denunciada en Tacuarembó. La policía no descarta que la maniobra esté realizada por un reconocido estafador que está preso en el sur del país.

El director de Higiene y Salubridad de la Intendencia de Tacuarembó, Clorebor Piñeiro, informó que la maniobra es similar a la detectada en el año 2011 en la capital, cuando se perpetraron un par estafas que rondaron los $5000 cada una, que fueron cobradas por un sujeto en el Cerro de Montevideo.

Piñeiro aclaró que los inspectores de la Intendencia de Tacuarembó no están habilitados a realizar ningún tipo de cobro de multas y las si se aplican deben ser abonadas en las dependencias de la propia comuna y con la certificación correspondiente. Quienes tengan sospechas de que han sido víctimas de  maniobras delictivas pueden contactarse al teléfono 4632 4671 al 76, internos 215, 218 y 225 o a través del 0800 8497.

Piñeiro dijo que recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por un oficial de policía de la Dirección de Investigaciones de Montevideo, solicitando los datos de las autoridades de Bromatología de la Intendencia. "Nos pidió los datos argumentando que están haciendo un relevamiento de las autoridades nacionales y departamentales de los organismos de Estado y desde la Intendencia le pasan mis datos. Esa persona me llama al mediodía del lunes y me dice que es el oficial García de Investigaciones", dijo Clorebor Piñeiro.

Ante la sospecha de que podría tratarse de una maniobra delictiva, el jerarca municipal recurrió a la Dirección de Investigaciones local en donde le informaron que en Montevideo no hay ningún oficial con ese apellido. "Yo me di cuenta que había algo raro y por eso me comuniqué con la policía, donde me informaron que no existía ningún tipo de relevamiento al respecto", indicó.

A partir del episodio Piñeiro comenzó a recibir llamadas en la Intendencia de varios comerciantes de Tacuarembó que había recibido una llamada sospechosa invocando el nombre del jerarca municipal y solicitando el pago de multas que debían abonar en una cuenta de una oficina de servicio de pagos de facturas.

"Uno de los comerciantes afectados se dio cuenta que no era yo el que había llamado y me alerta de la situación. Aparentemente el sospechoso sería un sujeto procesado que ha delinquido bajo este modus operandi en varios departamentos del país", señaló.

Piñeiro destacó que los funcionarios de la Intendencia que realizan inspecciones de salubridad están identificados y no pueden realizar ningún tipo de cobro. "Pedimos especial atención porque ningún funcionario municipal está habilitado a cobrar nada en la vía pública", expresó.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso