Ocuparon supermercados en Tacuarembó

•PDF••Imprimir••E-mail•

IMAG0011web

En un hecho inusual en la ciudad, durante todo el fin de semana los tres supermercados pertenecientes a la cadena Multi Ahorro estuvieron ocupados en Tacuarembó. Los trabajadores reclaman que se respete la categorización de su trabajo, uniformes y la instalación de vestuarios y ducheros.

Sebastián Duarte, miembro del sindicato de trabajadores de la empresa en Tacuarembó, explicó que decidieron ocupar las tres sucursales en apoyo de sus compañeros en Montevideo y para exigir algunos acuerdos que según ellos la empresa no cumple. “Estamos ocupando porque la empresa cerró el diálogo con el gremio y no nos quieren dar muchas cosas que nos prometieron”, dijo Duarte.

Ante la pregunta del cronista de El Avisador, de por qué no habían sucedido hechos similares mientras la cadena pertenecía a un empresario local, Duarte respondió que en aquél entonces siempre había diálogo con los propietarios y se llegaba a un arreglo antes de tener que tomar este tipo de medidas. Por otra parte, como él dijo antes, la medida fue tomada inicialmente por el sindicato de la capital.

El sindicalista denunció que en Tacuarembó no hay personal suficiente para cumplir con todas las tareas que deben realizarse dentro del supermercado. “Falta personal y no quieren contratar más gente, estamos haciendo prácticamente todas las tareas nosotros”, indicó.

A su vez, dijo que reclaman que la empresa entregue la cantidad de uniformes suficientes para que el personal pueda cumplir con la exigencia de dar una buena imagen a sus clientes. “Estamos solicitando uniformes porque la empresa nos exige una buena imagen, pero no nos brindan los suficientes para poder cumplir”, señaló.

Al mismo tiempo solicitan que se instalen vestuarios y ducheros en los locales donde no cuentan con este servicio. Duarte explicó que la ocupación seguramente será levantada al finalizar la jornada del domingo, esperando la resolución que se tome en la reunión tripartita que se desarrollará en Montevideo. “Pedimos que se respeten las categorías y nosotros vamos a ocupar hasta hoy (domingo) porque la gremial de trabajadores se reunirá con la patronal en una mesa tripartita para ver si se puede abrir el diálogo”, expresó.

El director de El Avisador buscó obtener una opinión del gerente de los locales de Multi Ahorro en Tacuarembó, Pablo Pereyra, pero éste se negó a hacer declaraciones diciendo que nos informáramos con los directivos de Montevideo.

Personal que no está adherido al sindicato ingresó a cumplir con su horario de trabajo, lo cual no fue impedido por los gremialistas, que ocuparon las puertas de los supermercados pero no ingresaron a su interior. El cronista de El Avisador solicitó si le impedirían ingresar al interior de uno de los locales, a lo cual no se opusieron. En esta circunstancia entrevistó a la encargada, que le informó que no impedían ingresar al personal que quisiera trabajar, pero que no estaban en condiciones de funcionamiento del supermercado para la venta y despacho de mercaderías a los clientes.

El hecho del paro y ocupación causó molestia a la ciudadanía de Tacuarembó, que durante un fin de semana lluvioso concurrió a hacer sus compras del fin de semana donde estaban habituados y se encontraron con las puertas bloqueadas por carteles, debiendo hacerlo en otros supermercados de la ciudad.


 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso