Cuatro meses con obra paralizada en el Liceo Nº 5

•PDF••Imprimir••E-mail•

4Obra__liceo_5Tacuarembó: empresa se retiró de construcción de gimnasio

Atrasos en la construcción del gimnasio polivalente del Liceo Nº 5 de la ciudad de Tacuarembó, origina preocupación en los ciudadanos del Barrio Artigas de la capital departamental. El gimnasio, de índole comunitario, ya debería estar terminado y pronto a ser inaugurado, pero desde el pasado 16 de marzo,  - momento en el cual se retiró la empresa constructora - no hubo solución. Si bien se anunció, previo a las vacaciones de invierno, que la obra continuaría el lunes 23 de julio, esto no aconteció.

La directora del Liceo Nº 5, Cristina González, que atiende a una población estudiantil de 725 alumnos, explicó a El Avisador que la construcción del gimnasio es una aspiración de toda la comunidad, pues iba dirigido a los alumnos del liceo y a los vecinos del barrio.

"Es una aspiración que hay en la zona y se posicionó como un polideportivo comunitario, para todo tipo de actividades que se deban desarrollar bajo techo, pues en la zona no hay nada que permita hacerlo", dijo González.

Tras construirse los cimientos, el piso, paredes y techo, la obra fue suspendida por diferencias en las variables de la paramétrica entre el Consejo de Educación Secundaria y la empresa constructora.

"La construcción empezó de forma correcta en el año 2011 y el pasado 16 de marzo se retiró la empresa por problemas que no conocí hasta el lunes 9 de julio en una reunión realizada en el Consejo de Educación Secundaria", indicó.

La directora dijo que hace cuatro meses que están sufriendo pues los alumnos "no cuentan con un espacio adecuado para realizar actividad física. Antes nos prestaban la Plaza de Deportes, pero también estaba en reparación y hasta tuvimos que dar clases de gimnasia en los salones del liceo", denunció la directora. A partir de esta semana los alumnos retornarán con clases de gimnasia a la Plaza de Deportes.

Para culminar la primera etapa de construcción del gimnasio polivalente únicamente faltan los cerramientos (colocación de puertas y ventanas), la iluminación y la pintura en el piso. "Es un gimnasio pequeño y precisamos hacer una cancha alternativa anexa al gimnasio para que los docentes puedan trabajar con comodidad", sostuvo.

Tras cuatro meses de estar paradas las obras, el Consejo de Educación Secundaria anunció que continuaría la obra el lunes después de las vacaciones de invierno, pero no aconteció.

"El problema es por diferencias en la paramétrica (cálculos de aumentos de costos), la empresa considera que cuando firmó el comienzo de la obra no tenía la paramétrica a la vista", explicó González.

Dicha obra ha sido destacada en alocuciones en la Junta Departamental por los ediles oficialistas al gobierno central y por el mismo diputado Edgardo Rodríguez en el parlamento, pero la misma está parada desde el comienzo de clases. "La preocupación nuestra es importante porque la comunidad y los padres de alumnos preguntan, con todo derecho, por qué la obra está parada.  Ellos vieron que acá vinieron autoridades de todos los Partidos Políticos para apoyar y nosotros queremos que el gimnasio salga, porque es una causa justa y una obra que ya que debería estar terminada", destacó.

De comenzar en los próximos días, el nuevo plazo de entrega de la obra sería a finales de agosto.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso

Logo Albernaz_color