Proyectan crear ‘‘Ciudad del Parque’’

•PDF••Imprimir••E-mail•

b_lopezIncluye los barrios López, Los Molles, Etcheverry, Curbelo y Villanueva

Fue presentado en la Junta Departamental de Tacuarembó un anteproyecto para que los barrios López, Los Molles, Etcheverry, Curbelo y Villanueva pasen a denominarse "Ciudad del Parque". Dicha zona abarca una población superior a los 14.000 habitantes.

El anteproyecto presentado por el edil Jorge Rodríguez está basado en un proyecto electoral presentado por la Agrupación 400 del Partido Nacional, sector "opositor" al intendente Wilson Ezquerra.

A su vez, el año pasado el edil oficialista Aldo Rous presentó un anteproyecto para crear una Alcaldía en ese mismo lugar. El proyecto ya fue elevado a los legisladores nacionales del departamento.

Rodríguez presentó su proyecto tomando como antecedente la creación de la ciudad de Parque del Plata a través de la ley 13.806 del 9 de diciembre del año 1969. "Fue declarada ciudad sin haber sido antes villa, pueblo o centro poblado", dijo el edil.

El legislador dijo que la posiblemente futura "Ciudad del Parque", se encuentre inserta en una zona estratégica y de gran promoción turística de la ciudad.

Estos barrios abarcan la estructura correspondiente al estadio Parque 25 de Agosto, que cumple 102 años de vida, la Laguna de las Lavanderas, (lugar en donde se realiza todos los años la Fiesta de la Patria Gaucha), el Centro de Barrio Nº 2 "Curuguaty" con su biblioteca, espacios recreativos  y piscina, el Parque Manuel Oribe, el Balneario Iporá, un liceo, varias escuelas, centros CAIF, el Zoológico, el Club Central y en las cercanías la presencia del Frigorífico Tacuarembó.

"A su vez las calles de la zona llevan el nombre de cada uno de los Treinta y Tres Orientales", dijo el legislador departamental.

A su vez está compuesta por una población de clase tradicionalmente obrera. Allí viven maestros, docentes, policías, soldados y obreros de industria maderera y frigorífica.

Rodríguez dijo que dichos "antecedentes justifican y ameritan el desarrollo urbanístico y categorización de la zona, llevándola a convertirse en la Ciudad del Parque y contar con una administración y servicios propios, que puedan solucionar de forma directa y con sus propios recursos los problemas de su gente".

"El departamento de Tacuarembó tendría una ciudad que nace fuerte por su sistema de autogestión y por la identificación de su gente, proyectándola hacia el futuro como un núcleo de desarrollo y bienestar social que redunde en beneficio de todo el departamento", indicó.

Al igual que el anteproyecto presentado por el también edil nacionalista Aldo Rous, Rodríguez, incluye en el suyo la creación de la figura del Municipio. "La formación de un Municipio que permita a esta población la administración descentralizada sus recursos", sostuvo.

Dicho proyecto fue presentado al senador de Alianza Nacional Eber Da Rosa, al diputado de Unidad Nacional Antonio Chiesa, a la Secretaria General del Partido Colorado, la diputada Martha Montaner y al representante del MPP, Edgardo Rodríguez.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America