Concurso literario sobre personajes de Tacuarembó

•PDF••Imprimir••E-mail•

Maratn_de_LecturaEn el marco de los 100 años de Tacuarembó ciudad y 180 años de Villa San Fructuoso

En el marco de los 180 años de la fundación de Villa San Fructuoso y 100 años de la declaración de ciudad de Tacuarembó, se realizará un concurso de ensayos sobre historias de vidas de tacuaremboenses.

El anuncio lo realizó a El Avisador, el director general de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezo.

"El concurso procura rescatar y difundir historias individuales, familiares o grupales significativas, que por su carácter den muestra de los aportes del departamento a la vida local o nacional", señaló Arezo.

Quienes deseen participar, deberán presentar su historia en un sobre cerrado y bajo un seudónimo.

"La intención es mostrar cómo cada ciudad es capaz de formar personas y núcleos humanos que, superando las limitaciones materiales propias del interior profundo, han tenido trayectorias y desarrollado obras significativas", indicó.

Si bien destacó que no se intenta resaltar el "localismo" se pretende jerarquizar insustituiblemente lo local. Para el concurso habrá dos categorías, una para ciudadanos mayores de 16 años de edad y la segunda para escolares o liceales de hasta 15 años de edad.

Los primeros deberán presentar su trabajo informático en un mínimo de 15 carillas y un máximo de 25 páginas tamaño A4. Para la segunda categoría la extensión debe ser no mayor a 10 páginas tamaño A4.

Los escritos deben ser presentados en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tacuarembó o en las Juntas Locales del departamento y el plazo vence el 24 de setiembre.

El ganador de la primera categoría obtendrá un premio de $20.000 otorgado por la intendencia y vencedor de la segunda categoría ganará de $10.000 otorgados por el Banco de Seguros del Estado.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso