Ampliación de rotonda, construcción de refugios peatonales e iluminación

•PDF••Imprimir••E-mail•

Ros_y_Ruta_5Reclaman al Ministerio de Transporte y Obras Públicas

La construcción de un refugio peatonal más amplio y con mayor espacio para el ascenso y descenso de los pasajeros de los servicios de transporte interdepartamental de pasajeros, fue solicitado por el edil Roberto Cáceres en la Junta Departamental de Tacuarembó. "En ruta 5 y avenida Pablo Ríos (ver foto)  es necesario que se construya un refugio para peatones ya que es un lugar muy utilizado por los usuarios de las empresas de transporte de pasajeros que vienen hacia la ciudad desde el sur", dijo Cáceres

Cáceres argumentó su solicitud diciendo "que todas las frecuencias de ómnibus tienen descensos en este punto y no hay donde guarecerse de las inclemencias del tiempo". El legislador solicitó que su pedido sea elevado al ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El legislador departamental destacó que en ese espacio existe un flujo vehicular muy intenso y de variado porte.

"Esta intersección cuenta con un tránsito muy fluido y variado en el porte de los vehículos por lo que creemos necesario que se amplíe el espacio que utilizan las empresas de ómnibus para el descenso de los pasajeros", indicó.

A su vez dijo que "las unidades que circulan en la actualidad son más grandes y lo hacen con mayor frecuencia que hace unos años lo que implica mayores riesgos".

Intersección en la Radial

También reclamó la ampliación de la rotonda que une a las Rutas Nº 5 y Nº 26. "El tránsito de vehículos de carga de gran porte por este lugar es continuo y son riesgosas las maniobras que deben realizar los conductores", dijo el edil.

Cáceres informó que en un lapso corto de tiempo llegarán nuevas inversiones en esa zona, hecho que generará un mayor flujo de tránsito.  "En breve en esta zona se estarán instalando nuevos emprendimientos de los cuales algunos ya están en proceso de construcción, lo que hará más intenso el tránsito", resaltó. Al igual que en la intersección de la ruta Nº 5 y la avenida Pablo Ríos, el legislador departamental solicitó que se construya un refugio peatonal.

"En este lugar creemos que es conveniente también la construcción de un refugio para peatones y por último complementaríamos las obras solicitadas para esta zona con la ampliación de la red lumínica en el tramo de ruta 5 comprendido entre el destacamento de Policía Caminera y la intersección  de ruta 5 y la avenida Victorino Pereira", puntualizó.

Cáceres dijo que "aún quedan dos tramos sin iluminar y justamente en estos espacios últimamente han ocurrido accidentes con desenlaces fatales".

"También debo acotar que muchos de los accidentes ocurridos se deben a las famosas carreras de motos clandestinas, pienso que al estar iluminado se pueden disminuir los riesgos", expresó.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America