El Museo Gardel de se traslada por un día a la ciudad de Tacuarembó

•PDF••Imprimir••E-mail•

Museo_CarlosEn el marco del Día Internacional de los Museos

El Museo Carlos Gardel ubicado en Valle Edén, se trasladará por un día a la ciudad de Tacuarembó. Estará hoy de 14:00 a 17:00 horas en la Plaza 19 de Abril.

La Directora de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, Raquel Hernández, explicó a El Avisador que los principales documentos que establecen la nacionalidad uruguaya de Carlos Gardel, estarán en exhibición durante algunas horas en ese lugar. "Nosotros vamos a hacer que el museo Carlos Gardel visite a la ciudad", dijo Hernández.

"Tendremos una exposición de los principales documentos que reivindican la nacionalidad uruguaya y tacuaremboense de Carlos Gardel, y  habrá una guía especializada a la cual todos los ciudadanos podrán acudir para preguntar sus inquietudes sobre el significado (el origen) de Carlos Gardel", indicó.

Hernández destacó que durante esas horas, habrá un gran espectáculo de tango a cargo de una agrupación local. "Además estará la Escuela de Tango La Proa realizando una exhibición a todo el público que se acerque", sostuvo.

La directora de Turismo dijo que "el museo Carlos Gardel es diferente, vamos a mostrar la suma de documentación y de información sobre El Mago, su historia de vida y la parte artística del gran cantor de tangos".

La directora remarcó que el museo ha producido un antes y un después en Valle Edén. "El Museo ha marcado un antes y un después en lo estrictamente turístico en Valle Edén, en Los Rosano  y en Tambores, porque es un centro socio cultural, un Museo comunitario que ha fortalecido el vínculo del residente de la zona con el lugar", dijo Hernández.

Por su parte Ethel Rainieri, del Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó, señaló que se realizarán actividades para los centros de enseñanza. "Estaremos con el comienzo de un ciclo de talleres que van a ser realizados por una psicóloga, apuntando a la sensibilización sobre el significado de los museos, qué servicios realizan y todo lo referente al patrimonio cultural", dijo Rainieri. Además habrá actividades en el Museo del Indio y del Gaucho y en el Museo de Geociencias.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso

Logo Albernaz_color