UDESEV organiza reunión para el 11 de mayo en Tacuarembó

•PDF••Imprimir••E-mail•

Con la visita del presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, y del Ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, está prevista una actividad a desarrollarse el 11 de mayo en las instalaciones del Centro de Capacitación de Tacuarembó (CAT). El anuncio lo realizaron integrantes de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV).  El edil del Partido Socialista, Javier Guedes, expresó  en conferencia de prensa que están entrevistándose con diferentes entidades políticas locales. “Estamos reuniéndonos con diferentes entidades políticas y vamos a terminar con una actividad el 11 de mayo con la presencia de autoridades de la UNASEV”, dijo Guedes.

El viernes de la semana pasada los integrantes de la UDESEV mantuvieron una reunión con el Intendente, Wilson Ezquerra y según ellos “el jerarca se comprometió a tener una actitud comprometida frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Tacuarembó”.

Por su parte el director departamental de Salud, Carlos Benavides, dijo que la UDESEV es una institución interdisciplinaria y multidisciplinaria, que tiene como finalidad el planteamiento de compromisos con las instituciones locales para organizar una mejor regularización del tránsito apuntado a una mayor seguridad vial. “El objetivo es que se cumpla la normativa nacional del uso obligatorio del casco, que se respeten los límites de velocidad  y por suerte ahora tenemos el compromiso del intendente, que es representante máximo de todos los ciudadanos del departamento”, dijo Benavides.

El 11 de mayo llegará el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios y el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas. “Ese día llegará Gerardo Barrios y hemos comprometido al ministro de Salud Pública, porque él vino fugazmente hace un tiempo y planteó hacer otra visita para realizar un informe y por eso le solicitamos su compromiso para que participe y para que hable con la prensa”, dijo Benavides.

El jerarca de la Salud dijo que “a partir de este momento vamos a informar a la prensa local, porque son la voz para llegar a la gente y por eso les pedimos que nos exijan eso”, indicó.

Al mismo tiempo Benavides justificó la visita de integrantes de la UDESEV a comités políticos, hecho denunciado por nuestro amigo “El Vecino Avisador”.

“Nosotros vamos a donde nos invitan y a donde nosotros solicitamos ir, porque porque la seguridad vial también es un tema político y que tiene que comprometer a los políticos departamentales.  Por eso, - independientemente de nuestro corazoncito –vamos a trabajar con todas las fuerzas políticas”, puntualizó.

Hoy los integrantes de la Unidad Departamental de Seguridad Vial se reunirán con el Partido Colorado y el pasado miércoles lo hicieron con el Partido Nacional.

A su vez el director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Juan Carlos Osorio, indicó que se apelará a la colaboración de las estaciones de servicio y de la población para mejorar la seguridad vial. “Vamos a comenzar una campaña solicitando la colaboración a todos los comercios que venden combustible para que cada conductor que vaya a cargar nafta pueda recibir un instructivo con las reglas básicas de tránsito”, dijo Osorio.

Ya hace varias semanas los inspectores de tránsito vienen haciendo operativos en conjunto con la policía. “La colaboración del  Ministerio del Interior ha sido fundamental para nosotros, particularmente por las situaciones de fiscalización, porque siempre ‘hay nervios’ por parte de la persona que recibe la contravención”, indicó.

Osorio remarcó que existe un alto porcentaje de conductores que no tienen licencia de conducir. “Hemos tenido un montón de situaciones que nos preocupan como padres y lamentamos una situación ocurrida cuando una madre llamó a una radio para solicitar que le retiremos la moto a su hijo porque no lo quería ver muerto; cinco días después por determinadas infracciones de tránsito, le retiramos la moto al hijo  y contradictoriamente, la primera que estuvo en la Intendencia solicitando que le reintegremos la moto al hijo fue la madre”, denunció.

El jerarca solicitó paciencia a la población, destacando que se trata de un proceso lento. “Nosotros tenemos una planta urbana muy extensa y a veces tenemos que cumplir con servicios que no nos permiten tener un control totsal en diferentes zonas”, señaló.


 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso