Jóvenes le cantarán a Gardel

•PDF••Imprimir••E-mail•

Tacuarembó: certamen premiará a la mejor voz del norte

“Vení a cantarle a Gardel”, folclore, tango, rock y música tropical, son algunos de los géneros que jóvenes entre 13 y 30 años de edad de la región norte, podrán cantar durante el certamen musical que se desarrollará el 16 y 17 de junio en el Club Tacuarembó en el marco de la Semana Gardeliana.

El evento es organizado por la Fundación Carlos Gardel con el apoyo del Centro MEC y la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. “La finalidad del concurso es motivar la participación juvenil a través del canto en homenaje a nuestro más grande cantautor, Carlos Gardel”, informó el Director General de Cultura, Carlos Arezo.

Los interesados deben anotarse en la oficina de la Juventud de la intendencia tacuaremboense hasta el próximo 11 de junio. Cabe destacar que no habrá casting previo y participarán todos aquellos que se anoten y cada uno competirá en su género musical, aunque todos concursarán por un gran premio.

Las categorías son de tango, folclore, melódicos, tropical y rock. El Presidente de la Fundación Carlos Gardel, Luis Pachón confirmó que los ganadores de cada categoría obtendrán un premio de $5000, pero a su vez se premiará a la mejor voz juvenil con un pozo de $10.000 y una estatuilla “Abayubá Rodríguez” de oro. “Cada categoría tendrá un premio de $5.000 para él o la ganadora y a su vez tendremos un premio mayor de $10.000”, dijo Pachón.

Por su parte la directora de Cultura, Patricia Mullin informó que podrán concursar personas de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó. Mullin dijo que “pueden presentarse solistas porque se premiará a las mejores voces, pero pueden venir con pista o su banda para acompañarlos”, señaló. Sin embargo no podrán concursar dúo, tríos, cuartetos o quintetos, pues será evaluada una voz por grupo y cada participante podrá exponer hasta dos temas durante el concurso.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

RESTORANTE                        Logo America

  

Logo Albernaz_color
aviso America