Buena temporada turística en San Gregorio de Polanco

•PDF••Imprimir••E-mail•

Hace un año atrás San Gregorio de Polanco estaba con 100% de ocupación en hoteles y camping. Además existía una gran demanda en alquileres de casas particulares. Sin embargo este año la realidad difiere un poco y si bien hay muchos turistas y se anuncia que se estaría colmando el camping y hotelería para el fin de semana, la primera quincena de enero podría no llegar a ser tan exuberante como la del año pasado.

El alcalde Sergio Teixeira informó a El Avisador que el Río Negro está ideal para la temporada veraniega y que desde el 20 de diciembre personal del municipio ha trabajado en la limpieza de la playa. El jerarca anunció que fue habilitada para el baño una nueva playa denominada “El Barranco”, lugar en el que se instalará un hotel de capitales alemanes.

Con más de diez kilómetros de playas de agua dulce y de arena fina, los turistas llegan a San Gregorio de Polanco en busca de descanso y tranquilidad. Hasta el momento la mayoría los visitantes provienen de Tacuarembó y Rivera, pero también hay visitantes del sur del país y del extranjero (argentinos y brasileros).

Teixeira resaltó que aún quedan lugares disponibles para los turistas. “Para esta primera quincena estamos bastante completos en el tema de alquileres y camping, pero quiero destacar que aún quedan lugares disponibles para los turistas”, dijo Teixeira. Para esta temporada los precios en hoteles y cabañas oscilan entre $1500 y $2000 por día. Además los turistas pueden a acceder a alquilar casas particulares por $600 el día.

Para mayor comodidad este año las empresas de transporte que trabajan durante todo el año en San Gregorio de Polanco han reforzado sus servicios para que los veraneantes no tengan dificultades para regresar a sus hogares. “Estamos invitando a toda la población para nos visite y queremos destacar que para este año contamos con más líneas de ómnibus para retornar a sus respectivos destinos”, dijo el alcalde.

Como en cada temporada San Gregorio de Polanco apunta al turismo natural y cultural, resaltando la tranquilidad y seguridad existente en ese lugar. En ese aspecto el alcalde comentó que la Península Dorada es un lugar tranquilo e incluso las denuncias por hurto son casi nulas. “El verano pasado tuvimos una sola denuncia por hurto y eso marca la seguridad que tenemos en San Gregorio de Polanco”, indicó.

Al respecto el alcalde destacó el patrullaje que está realizando la policía y la colaboración de Prefectura con once funcionarios cuidando el camping y la playa. “En San Gregorio hay patrulleros y motos nuevas trabajando en la recorrida por la ciudad para darle seguridad a los visitantes”, dijo el alcalde. Esta temporada la seguridad en el camping cambió de sistema. A partir de este año el camping Nº 1 estará controlado por la policía y el camping Nº 2 por Prefectura.

Como cada año el gran desafío será el recambio de turistas en la segunda quincena de enero y también la llegada de los mismos para el mes de febrero. Para ello es que distintas comisiones trabajan en diferentes eventos para el entretenimiento de los turistas.

Inversiones

Con la construcción de la nueva playa “El Barranco” llegará una inversión alemana para construir un hotel en esa zona. Sergio Teixeira destacó que desde hace un par de años han llegado inversores extranjeros y uruguayos interesados en San Gregorio de Polanco. “San Gregorio de Polanco cuenta con más de 1000 camas entre hoteles y cabañas, hecho que nos deja muy contentos”, dijo el alcalde.

El año pasado se instaló en San Gregorio de Polanco el hotel Mustafá de capitales iraníes. Dicho hotel se sumó a varios de capitales uruguayos y otro alemán que se encuentra en la Península Dorada. Sin embargo se anuncian nuevas inversiones hoteleras. “En los próximos meses, con capitales de gente de San Gregorio de Polanco se construirá un hotel de dos plantas frente a la Seccional Cuarta de Policía”, informó el alcalde.

Además en los próximos días podría comenzar la construcción de un hotel de capitales alemanes frente a la nueva playa “El Barranco”. “San Gregorio de Polanco está apuntando a mucho más y por eso estamos invitando a todos los ciudadanos para que nos visiten”, sostuvo.

 

  Alicia Silva Propiedades  Tacuarembó Hotel

Viseport     logo dini

                                                                                                                                                                                                      Logo America   logo sakura_tenebroso

Logo Albernaz_color